La sensibilidad es una de las capacidades más hermosas que tenemos los seres humanos.
La capacidad de conectar con nosotros mismos, con los demás y con la vida.

Sentir nos permite experimentar la vida en toda su profundidad. Las emociones, las sensaciones corporales y la percepción del entorno son la base de nuestra existencia.
La sensibilidad es el puente hacia el Ser
La sensibilidad no es algo que se nos es dado de nacimiento, sino que es una posibilidad a crear en nuestra vida, es algo que vamos desarrollando a través de la conciencia, el aprendizaje y el entrenamiento.
Esta capacidad, a su vez, puede verse afectada como consecuencia del trauma, tanto de desarrollo como de shock, generando estados de hipersensibilidad y de hiposensibilidad.
La sensibilidad: el camino del medio
Los seres humanos somos por naturaleza instintivos, somos animales humanos. Esta relación con nuestra naturaleza animal es la que nos hace susceptibles al trauma y al mismo tiempo nos provee de una gran capacidad para recuperarnos de las secuelas de la amenaza y poder regresar al equilibrio con seguridad.
Aprender a gestionar el trauma es parte de nuestro camino evolutivo como seres humanos.
Cuando regresamos al sentir de manera consciente nos permite recuperar una gran capacidad instintiva que hemos perdido en nuestro camino, permitiéndonos vivir con mayor autenticidad, equilibrio y coherencia.

La sensibilidad es un arte que se aprende
Necesitamos darnos espacio para habilitar el sentir, para conocer el lenguaje de nuestro cuerpo, del sistema nervioso, de las emociones y de los sentimientos.
A medida que vamos entrenando y desarrollando la sensibilidad son muchos los beneficios que vamos obteniendo en el proceso, como:
Terapia Somática Grupal
La intención de este espacio será cultivar la sensibilidad, entrenar la habilidad de sentir sin abrumarnos, desarrollando recursos, restableciendo la capacidad de autorregulación del sistema nervioso y ampliar su ventana de tolerancia.
En cada encuentro realizaremos círculos de la palabra y prácticas corporales dónde:

Este espacio no solo es una oportunidad de encuentro con vos mismx, sino también de encuentro con otrxs, dónde reconocernos, apoyarnos y cultivar relaciones sanas.
Los encuentros serán semanales y puedes sumarte cada vez que lo sientas, con inscripción previa.
No es necesario experiencia previa.
Comenzamos el 21 de marzo.