El trauma es la puerta hacia el despertar espiritual

Cuando un hombre ha aprendido en su corazón lo que significan el miedo y el temblor está protegido ante cualquier tipo de terror producido por influencias externas.

I Ching, hexagrama 5

Los seres humanos somos por naturaleza instintivos, somos animales humanos. Esta relación con nuestra naturaleza animal es la que nos hace susceptibles al trauma y al mismo tiempo nos provee de una gran capacidad para recuperarnos de las secuelas de la amenaza y poder regresar al equilibrio con seguridad.

El trauma no es un evento extraordinario, motivo por el cual causó desorganización o desequilibrio en nuestra vida, sino más bien es algo ordinario, con lo que convivimos todos los días.

Aprender a gestionar el trauma es parte de nuestro camino evolutivo como seres humanos. El trauma es la puerta hacia nuestro despertar espiritual, a nuestra verdadera naturaleza, a nuestros dones, a integrar todos los aspectos del Ser, para acceder a nuestro potencial y a una vida con mayor capacidad de resiliencia, aceptación, apertura, flexibilidad y conexión.

La vida está llena de cambios e imprevistos, la conmoción puede ser desestabilizadora, pero también puede ser una fuente de crecimiento y transformación.

Somatic Experiencing es un método terapéutico naturalista creado por Peter Levine para la renegociación de traumas. A través de esta herramienta vamos liberando de forma gradual la energía residual que quedó atrapada en el sistema nervioso para restablecer el equilibrio, integrando las partes fragmentadas y recuperando la conexión con nosotros mismos y con la vida.

A través de las sesiones de Somatic, no solo se renegocia el trauma, sino también en el proceso vamos fortaleciendo nuestro sentido de seguridad, obtenemos recursos para conectar con nuestro centro, aprendemos a reconocer nuestros límites y ampliamos la capacidad del sistema nervioso para responder a los desafíos de la vida cotidiana.

El cuerpo tiene muchas cosas para contarnos, solo necesita de nuestra presencia y escucha sincera para liberar el pasado, resignificarlo en el presente y ampliar la mirada hacia una vida renovada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *